Trimble Express 2019

«CONECTANDO el Mundo Físico con el Digital«

En el mundo trepidante en el que vivimos, el desarrollo y evolución de nuestros negocios está estrechamente vinculado con las INNOVACIONES y avances técnológicos de nuestro sector. La mejor manera de hacer esto es asistir a Trimble Express 2019.

Para satisfacer dicha necesidad ALLTERRA (anteriormente Geotronics) invita a sus clientes y profesionales interesados a esta jornada gratuita en la que se podrá disfrutar de conferencias, experiencias de usuarios y networking.

Las conferencias informativas proporcionan una visión general de las últimas novedades de Trimble. Los asistentes a Trimble Express también tendrán la oportunidad de probar los nuevos instrumentos de Trimble e intercambiar experiencias con otros compañeros y empresas vinculadas a la tecnología geoespacial y sus aplicaciones.

¿Dónde y Cuándo?

  • Madrid, 10 de Octubre de 2019 | La Nave Madrid (Espacio de Innovación Urbano)

¿A quién va dirigida esta jornada?

Empresas, Profesionales, Ingenierías, Administraciones Públicas, Start-ups, Universidades, Asociaciones y Plataformas Tecnológicas… todo aquel que esté vinculado directa o indirectamente con el sector de las tecnologías geoespaciales.

¿Cómo se desarrollará la Jornada?

Tendremos 4 bloques donde trabajaremos sobre:

  • Captura y Recopilación de Datos
  • Procesamiento
  • Difusión y Colaboración
  • Experiencias de Usuario

Compartiremos Risas, Conversaciones, Café, Viandas y Tiempo libre.

¿Qué podré experimentar?

  • Práctica con Tecnologías: Láser Escaner, Trimble SX10, GPS/GNSS, Drones…
  • Contactar con Especialistas de cada una de las Tecnologías
  • Networking. Conectar con Demandantes de Servicios y Proveedores de Servicios, continuando con el crecimiento del ecosistema de co-cooperación entre los asistentes
  • Flujos de Trabajo en aplicaciones BIM, Ingeniería, Patrimonio y Arqueología, Catastro, Auscultación-Monitorización…
  • Premios y Sorpresas

¡ES GRATIS! Para Inscribirte pincha aquí

Solo tienes que inscribirte previamente. Asistir a Trimble Express no tiene coste alguno. Solo necesitarás disponer de tiempo, ganas de aprender y compartir experiencias.

 

ESPERAMOS CON ILUSIÓN COMPARTIR EL DIA CONTIGO

 

Nuevo Escaner Trimble X7

El Trimble X7 es un sistema de escaneo 3D de grado topográfico fácil de usar. Cambiará la forma en que escanea con un software de campo intuitivo, un sistema de autonivelación, calibración automática y capacidades de registro automático.

El Trimble X7 es un gran sistema para un topógrafo o ingeniero que nunca antes ha comprado un escáner. Es fácil de aprender, configurar, usar y seguir su progreso de escaneo en el campo. Este sistema también es ideal para profesionales de escaneo experimentados que se beneficiarán de las funciones de autonivelación, autocalibración y asistencia de registro que los harán más productivos en el campo y entregarán resultados a los clientes más rápido.

 

Inteligente – Intuitivo

  • Innovaciones Disruptivas para una recopilación de datos confiable
  • El nuevo Trimble X-Drive permite la calibración automática para garantizar la precisión en cada escaneo y reducir el tiempo de inactividad.
  • Trimble Registration Assist para un completo registro automático, refinamiento e informes para salir del emplazamiento con confianza.
  • Compensación automática a nivel de grado topográfico
  • Operación flexible con Tablet o flujo de trabajo de un botón

 

DJI y Delair se asocian para mejorar la Captura, Gestión y Análisis de datos visuales para empresas

La colaboración se centrará en la compatibilidad de DJI Systems 
con la plataforma DELAIR.AI Cloud
12 de septiembre de 2019: DJI, líder mundial en drones civiles y tecnología de imágenes aéreas, y Delair, un proveedor líder de soluciones de gestión de datos visuales para empresas, anunciaron hoy una asociación que hará que las dos compañías colaboren en soluciones mejoradas e integradas para imágenes, Recopilación y Análisis de datos para empresas.
La asociación incluirá un acuerdo para que Delair venda productos DJI a través de su canal de ventas mundial, junto con el lanzamiento de una relación para construir compatibilidad entre plataformas.

Leer más «DJI y Delair se asocian para mejorar la Captura, Gestión y Análisis de datos visuales para empresas»

Artículo Delair: Caso de Éxito del dron UX11 en proyectos de arqueología

La empresa italiana ATS (Archeo Test and Survey) ofrece servicios para el patrimonio cultural, la arquitectura y la ingeniería. Diseñan e implementan servicios a través de un enfoque innovador para maximizar la efectividad, la eficiencia y la rentabilidad. Su estrecha relación con el mundo de la investigación internacional, junto con el uso del hardware más avanzado y la actualización continua de sus conocimientos, hacen de ATS una empresa extremadamente dinámica que puede responder a las demandas del mercado con servicios de alta calidad.

Leer más «Artículo Delair: Caso de Éxito del dron UX11 en proyectos de arqueología»

Presencia de AllTerra Ibérica en CIGEO2019 en Madrid

AllTerra Ibérica asistirá al Congreso CIGEO2019 en Madrid que tendrá lugar los días 26 y 27 de junio y además, es uno de los patrocinadores de tan esperado evento.

«El Congreso en Ingeniería Geomática tiene como objetivo reunir a científicos, académicos y estudiantes de doctorado para intercambiar y compartir sus resultados de investigación e innovación relativos a cualquier disciplina geomática. Ofrece una plataforma interdisciplinar de primer nivel para presentar y discutir las innovaciones, tendencias, preocupaciones, desafíos y soluciones adoptadas en los diferentes campos de la Geomática.

Este Congreso, de carácter bienal, nace dentro del marco que proporciona el programa de doctorado interuniversitario en Ingeniería Geomática por la Universidad Politécnica de Valencia y la Universidad Politécnica de Madrid.»

Para conocer todos los detalles del evento, el programa y pontentes te dejamos el enlace directo a la web CIGEO2019

Evaluación del Trimble MX7 para aplicaciones en infraestructuras lineales

El objetivo del trabajo fue validar el sistema Mobile Mapping Trimble MX7 para su uso en la recopilación de información en carreteras. Concretamente se ha analizado cómo crear archivos de alineación para su uso en compactación inteligente y tecnologías de perfiles térmicos montadas en pavimentadoras y también para recopilar información de activos a lo largo del calzada.

Se seleccionaron diferentes zonas, donde ya se habían utilizaron métodos de medición convencionales para capturar la alineación del eje, para la verificación del Trimble MX7. Además, se empleó —como comparación más precisa— un proyecto con objetivos fotográficos con puntos conocidos de alta precisión en la carretera. A partir de estas ejecuciones de verificación, se encontró que el error de posición promedio de la trayectoria del Trimble MX7 en la dirección X, Y y Z era de 2, 2 y 3 cm, respectivamente.

Se utilizaron 2 métodos de extracción para obtener las propiedades de la línea central. Se encontró que el método de “forward intersection” proporcionaba extracciones de características más precisas. En promedio, la diferencia entre el MX7 y los objetivos usando el método de extracción “forward intersection” fue menor a 8cm, mientras que el intervalo de confianza del 95% fue de entre 7,3cm y 8,1cm. También se obtuvieron resultados similares al comparar las posiciones MX7 con archivos de alineación creados utilizando métodos de medición convencionales. Se concluyó que el MX7 tiene la necesarios precisión horizontal para capturar la línea central de la carretera para usar en la creación de archivos de alineación para los métodos IC y PMTP.

Para más información haz click aquí

Todo lo nuevo de Trimble Access 2019

El software Trimble Access está diseñado para trabajar con tus equipos Trimble durante la captura y recopilado de datos de campo.

A continuación se incluyen las nuevas características del Trimble Access 2019 para hacer más fácil la recopilación de datos y aumentar tu efectividad en campo.

  • Compatibilidad con el sistema operativo de 64 bits
  • Nuevo hardware compatible con la tableta TSC7 
  • Compatibilidad con servicios de mapa web (WMS): te permite añadir datos de uno o más servicios de mapa web al mapa. Estos servicios son una forma más fácil de proporcionar un contexto a los datos en el mapa sin la necesidad de incluir archivos jpg o tif.
  • Barra de herramientas CAD para crear líneas en el mapa: esta herramienta se puede localizar en el modo de medición o en el de dibujo.
  • Mejora de la visualización de datos de escaneado mediante Trimble SX10: carga de detalles dinámicos de nubes de puntos.
  • Mejora de favoritos y funciones: posibilidad de crear grupos de favoritos y funciones que concuerden con el flujo del trabajo. Para obtener más información sobre pantallas y funcionalidades favoritas solicítalo en Ayuda de Trimble Access.
  • Mejoras en archivos IFC: recarga mucho más rápida, puedes calcular el punto central de una superficie en un modelo IFC.
  • Compatibilidad con superficies en un archivo LandXML
  • Compatibilidad con superficies en archivo DXF
  • Revisar información de atributo en archivos DXF, Shape y LandXML
  • Visualización de MDT en la vista de la sección transversal
  • Función calculadora de distancias verticales
  • Botón Actualizar en las pantallas de proyectos y trabajos
  • Revisión de atributos en Revisar trabajo
  • Cambios al trabajar con puntos de escaneado SX10
  • Selección de canales Wi-Fi en la Trimble SX10
  • Límite de secuencia de poligonal extendida a 200 estaciones
  • Novedades en la salida de datos GDM y pseudosalida NMEA
  • Información de servicio de FOCUS 30/35
  • Métodos para Medir topo en el modo de rastreo
  • Alturas de prisma doble en la barra de estado
  • Nueva compatibilidad con PRN de BeiDou
  • Cambio de trabajos durante un levantamiento
  • Mejoras al emulador GNSS
  • Geoid model selection enhancements
  • Actualizaciones de la base de datos del sistema de coordenadas

Para más información sobre las novedades del software Trimble Access

¡haz click aquí!

Si tienes cualquier duda o quieres sabes más sobre nuestras soluciones Trimble

¡haz click aquí!

Estaciones totales y escáneres láser en la vanguardia de la restauración histórica

Cuando un incendio, una inundación u otros desastres acontecen en una maravilla histórica y arquitectónica, la atención se centra rápidamente en la restauración y las herramientas necesarias para lograrla.

El mundo vio, aturdido, el 15 de abril, el fuego que se extendía por la catedral de Notre Dame en París. En las semanas posteriores, los arquitectos y los restauradores comenzaron a discutir el camino a seguir, y muchos periodistas se preguntaron acerca de los desafíos más grandes de la restauración de estructuras históricas.

Esos escritores incluyen a Tom Jackson, editor ejecutivo de Equipment World, una revista líder en la industria de la construcción, que se propuso explorar el papel de los especialistas en construcción de alta tecnología en la restauración de la iglesia más famosa del mundo. Para el artículo, Jackson entrevistó a Gregory Lepere de Trimble, director de marketing para óptica e imágenes, y comenzó su trabajo con esta idea general:

Cuando Notre Dame se incendió el 15 de abril, muchas personas lamentaron el hecho de que hoy en día tenemos pocos restauradores con las habilidades para recrear el trabajo que llevó construir la catedral hace más de 1.000 años.

Pero mientras que los albañiles, los talladores de madera y los yeseros pueden escasear, ya hay un pequeño ejército de especialistas en construcción de alta tecnología que se encuentran en las primeras etapas de la restauración de la iglesia más famosa del mundo. Y las herramientas que están utilizando, principalmente escáneres láser 3D y estaciones totales, son las mismas herramientas que muchos contratistas utilizan hoy en día.

De hecho, si no fuera por los escaneos y la cartografía digital realizados en Notre Dame y muchos de los otros monumentos antiguos del mundo, sería difícil, si no imposible, reparar o restaurar estos tesoros históricos mundiales. 

Escáner láser 3D Notre Dame Paris Trimble 2009. Una nube de puntos creada a partir de exploraciones láser en 3D realizadas en 2009 revela grandes detalles arquitectónicos en la fachada de la Catedral de Notre Dame en París.
En el artículo, Lepere explica que la preservación histórica fue una de las primeras aplicaciones para el escaneo láser, que comenzó a fines de los años ochenta. «Desde el principio, el patrimonio cultural era lo que todos tenían en mente», dice.

Lepere creció fascinado por las catedrales góticas en su país natal y ha realizado escaneos en muchas de ellas, incluida Notre Dame en París, así como en proyectos en Siria y Egipto. Aunque actualmente no está trabajando en el proyecto de restauración de Notre Dame, la ciudad ha estado en contacto con él y ha contribuido con los archivos de datos que ha recopilado a lo largo de los años.

«El escaneo continúa mientras hablamos, pero la catedral ha sido escaneada varias veces por diferentes motivos», dice Lepere. “Tienen una base de datos de información de diferentes puntos en el tiempo que van a utilizar. No es solo una cosa de una sola vez. Durante el próximo año o dos, la catedral será escaneada muchas veces «.

Descubriendo anomalías que el ojo no puede ver.

Trimble 3D Laser Scan Saint Simeon Siria
Esta imagen de nube de puntos muestra a las estilitas de la Iglesia de San Simón antes de que fuera dañada por un ataque con cohetes rusos en 2016. La exploración digital del sitio, tomada en 2006, ahora es un registro histórico de la estructura.
La pieza continúa explicando cómo los escáneres láser 3D y las estaciones totales hacen más que proporcionar un plano digital. Revelan mucho más, como la asimetría y el movimiento.

De hecho, las mismas herramientas que se usan en las carreteras, puentes y edificios pueden proporcionar escaneos precisos de estructuras históricas y sus características aparentemente insustituibles, como estatuas, tallas de madera y molduras de yeso.

 

Fotografía superior: los escáneres láser en 3D, como este Trimble TX8 instalado en la catedral de Notre-Dame de Rodez, dan pistas sobre la construcción pasada, monitorean el movimiento y los cambios, y crean un registro digital para futuros arquitectos e historiadores. (Fuente de la foto: Christophe BOIS – Géomètre Expert)

Esta sucesión de fotos muestra varias perspectivas de la catedral de Notre Dame en Amiens, Francia:

Lee el artículo completo aquí