La Trimble SX10 introduce a los topógrafos al Escaneo 3D

Topógrafos, no es muy tarde para ofrecer escaneos 3D como un servicio: en el 2020 un estudio POB (Principle of Business) ha revelado que la demanda de escaneo láser en 3D ha crecido un 70%.

Entonces ¿Qué estás esperando?

La Trimble SX10 te facilita la expansión de tu negocio utilizando flujos de trabajo topográfico para abordar proyectos de escaneo 3D.

Esto significa que el proceso para extraer una nube de puntos es de lo más intuitivo posible, ahora no necesitas aprender a usar softwares complejos para poder crear entregables de alta calidad.

La SX10 prácticamente no tiene curva de aprendizaje, es muy fácil de usar:

Si sabes utilizar Trimble Access o algún otro software para flujos de trabajos topográficos, sabes usar la SX10.

Comparado con las herramientas tradicionales para capturar el mundo físico, los escáners 3D son capaces de realizar el trabajo en menos tiempo, con mayor precisión y nivel de detalle.

Cuando consideras el aumento de productividad y el ahorro de tiempo, los escáners 3D son una mejor inversión para capturar geometrías, desde las más comunes  a las más complejas. A nivel general, la SX10 cuesta la mitad del precio de los escáners terrestres tradicionales, preservando igual el flujo de trabajo tradicional y sus aplicaciones.

También te beneficias mediante el uso de Trimble Business Center, un software bastante familiar e intuitivo que te permite hacer una autoclasificación de características como líneas de contorno, edificios, vegetación, el terreno natural, señales de tránsito, utilidades. Las posibilidades son virtualmente infinitas.

Si aprecias la importancia de mantenerse a la vanguardia en la tecnología geoespacial, el escaneo 3D con la SX10 te pondrá en una situación privilegiada en el mercado laboral, permitiéndote afrontar proyectos complejos. Las aplicaciones con una fuerte demanda para el escaneo 3D incluyen:

  • Topografía
  • Cartografía
  • Construcción
  • Arquitectura/BIM
  • Energía: instalaciones, catenarias
  • Minería
  • Arqueología
  • Medio ambiente
  • Aplicaciones industriales
  • Hidrografía/batimetría
  • Monitoreo de deformaciones

Mantente a la vanguardia

La realidad a la que se enfrentan los topógrafos y profesionales del mundo geoespacial es que la demanda del escaneo láser se encuentra en constante crecimiento. En el 2016, un estudio realizado por Esticast Consulting & Research indica que el mercado global de LiDAR ascenderá de $332.2 millones a $1.4 billones en el año 2024.

La necesidad de mejorar la tecnología del sector geoespacial para el levantamiento de datos es un factor clave que produce un crecimiento en el mercado de LiDAR.

De acuerdo con un reporte de Geo Buiz, el escaneo 3D fue una de las principales tecnologías que lideraron el crecimiento del mercado geoespacial en el 2017, con un gasto de $292.2 billones que se reflejó impacto económico de $2.21 trillones.

Aunque los profesionales de la topografía tradicionalmente han trabajado en firmas de construcción e ingeniería civil, ahora hay nuevas oportunidades en el mercado geoespacial en servicios relacionados al levantamiento 3D, lo cual amplía el espectro de trabajo a los profesionales del sector. La estación total de escaneo Trimble SX10 facilita a los topógrafos una entrada a este nuevo mercado en constante evolución.

La SX10 es adecuada para ti si:

  1. Quieres expandir tu negocio brindando nuevos servicios a tus clientes.
  2. Quieres ofrecer servicios de escaneo en 3D, pero no estás familiarizado con el flujo de trabajo.
  3. Sabes usar Trimble Access u otro software de campo, y deseas una introducción sencilla al trabajo de escaneo en 3D.
  4. Aún no tienes un láser escáner, pero deseas tener uno en un futuro.
  5. La mayoría de tu trabajo requieres una estación total de alta precisión, pero ocasionalmente también necesitas una solución de escáner 3D rápida y precisa.
  6. Necesitas alta precisión en una estación total (1”) y no te justifica el gasto en un escáner 3D individual.

¡Solicita una demostración gratuita! 

 


Solicite información sobre este producto.


Los campos señalados con * son obligatorios.