El objetivo del trabajo fue validar el sistema Mobile Mapping Trimble MX7 para su uso en la recopilación de información en carreteras. Concretamente se ha analizado cómo crear archivos de alineación para su uso en compactación inteligente y tecnologías de perfiles térmicos montadas en pavimentadoras y también para recopilar información de activos a lo largo del calzada.
Se seleccionaron diferentes zonas, donde ya se habían utilizaron métodos de medición convencionales para capturar la alineación del eje, para la verificación del Trimble MX7. Además, se empleó —como comparación más precisa— un proyecto con objetivos fotográficos con puntos conocidos de alta precisión en la carretera. A partir de estas ejecuciones de verificación, se encontró que el error de posición promedio de la trayectoria del Trimble MX7 en la dirección X, Y y Z era de 2, 2 y 3 cm, respectivamente.
Se utilizaron 2 métodos de extracción para obtener las propiedades de la línea central. Se encontró que el método de “forward intersection” proporcionaba extracciones de características más precisas. En promedio, la diferencia entre el MX7 y los objetivos usando el método de extracción “forward intersection” fue menor a 8cm, mientras que el intervalo de confianza del 95% fue de entre 7,3cm y 8,1cm. También se obtuvieron resultados similares al comparar las posiciones MX7 con archivos de alineación creados utilizando métodos de medición convencionales. Se concluyó que el MX7 tiene la necesarios precisión horizontal para capturar la línea central de la carretera para usar en la creación de archivos de alineación para los métodos IC y PMTP.
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