PLAN RENOVE GNSS

Plan Renove GNSS

AllTerra Ibérica te da la posibilidad de actualizar tu equipo GNSS para evitar problemas tras el rollover de la semana del GPS. De este modo, te facilitamos la actualización del firmware, ya que puede realizarse de manera automática, como se explica en el siguiente comunicado.

ESTUDIO DEL FIRMWARE DE TRIMBLE GNSS

Nota especial sobre el rollover de la semana del GPS que se produce en abril de 2019

Se producirá una reinversión de la semana de GPS al final del día 6 de abril de 2019, momento en el que la semana de GPS pasará desde la semana 2047 hasta la del 2048. Sin embargo, debido a que la estructura de mensajes GPS emitida por los satélites define la semana como valor de 10 bits, los mensajes de GPS indicarán que la semana ha cambiado de 1023 a la semana 0.

Trimble ha realizado pruebas utilizando un simulador GNSS para verificar que el firmware del receptor maneja lacorrectamente el rollover en diferentes escenarios, incluyendo encuestas cinemáticas y estáticas en tiempo real con varias entradas y salidas de mensajes, así como las conversiones de formato de archivo de datos.

Para prepararse para la transferencia de números de la semana, se recomienda instalar la última versión de firmware del receptor usando Trimble Installation Manager para productos actuales o Trimble WinFlash para productos anitguos. Todos los receptores de Trimble con la versión de firmware superior a 2.32 continuarán funcionando de manera normal después de la reinversión.

Versión actual del firmware del receptor

La siguiente tabla muestra las versiones actuales del firmware para todos los receptores Trimble (año 2000 y posteriores).

 

 

Protección de los planes, incluido el mantenimiento del firmware del receptor, están disponibles para actualizar tu receptor a la versión firmware actual.

Solicita más información sobre los planes de protección.

Solicita más información y presupuesto para tu nuevo receptor GNSS.