La controladora Trimble TSC7 recibe el premio iF Design Award 2019

La controladora TSC7 de Trimble fue recientemente la ganadora del  iF DESIGN AWARD 2019, un premio de diseño de renombre mundial. La TSC7, con su diseño robusto y fácil de usar, ganó en la categoría de Productos de Ordenador.

La TSC7 de Trimble fue elegida por un jurado de 67 miembros del iF International Forum Design, compuesto por expertos independientes de todo el mundo. Una componente clave de la competencia incluyó tres días de intensa discusión, disputa, examen y prueba de las 6,375 candidatas enviadas desde 52 países. El jurado eligió 1,190 participantes dignos del prestigioso iF DESIGN AWARD, presentado el 15 de marzo en el BMW Welt de Munich.

 

El equipo de diseño de Trimble TSC7 pasó muchas horas diseñando estrategias para el diseño del producto, permitiendo que esas innovadoras características de diseño brillaran. El diseño del producto Trimble® TSC7  duró cuatro años de fabricación, incluidos dos años de conceptualización y dos años de desarrollo del proyecto. El lanzamiento de la controladora tuvo muchísima repercusión, pues es la solución Trimble que más comentarios ha tenido de todos los equipos en la trayectoria de la empresa.

«Un buen diseño de dispositivo no es fácil», dice Mathias Roehring, gerente de productos TSC7 para Trimble. “Lleva tiempo, prototipos y compromiso”.

El producto fue diseñado para ser usado en diferentes escenarios de campo y a la vez atractivo para la «generación del iPad», integra una experiencia de tablet con un teclado físico e incluye entre sus muchas características:

  • Durabilidad robusta
  • Windows 10 y procesador Intel
  • Pantalla táctil de 7 pulgadas
  • Teclado retroiluminado
  • Pantalla legible a la luz del sol
  • Cámaras duales
  • Tecla de función y funcionalidad personalizable «Favoritos»
  • 2 baterías intercambiables en caliente que permiten su extracción e inserción seguras en el producto mientras se utiliza

«No hay ningún otro dispositivo en el mercado con un teclado completo, una pantalla de 7 pulgadas (más del doble del área de la TSC3) y con sistema operativo Windows 10 Professional con el que un usuario pueda operar con una sola mano», dice Roehring. La integración de Windows 10 permite a los usuarios buscar información, así como enviar y recibir archivos. Esta integración mejora los flujos de trabajo y elimina la necesidad de un dispositivo separado para manejar esas tareas.

Roehring compartió detalles de los esfuerzos del equipo de diseño para crear un producto digno de un PREMIO DE DISEÑO iF, que es una marca reconocida mundialmente por la excelencia en el diseño. El proceso involucró a empleados de los equipos de diseño industrial, mecánicos y eléctricos de Trimble, así como a varios socios externos, y el producto final evolucionó a partir de numerosos prototipos hechos de modelos de arcilla, diseños CAD, comentarios de los clientes y muchas interaciones.

Michael Sanders, un ingeniero mecánico senior de Trimble, explica cómo la ubicación de la batería intercambiable en caliente, incluida en la empuñadura, fue una parte clave del diseño del producto. «El diseño y el posicionamiento de la batería le han dado al producto un balance de peso realmente bueno», dice.

Otros elementos clave incluyen un diseño ergonómico que permite a los usuarios recoger fácilmente el dispositivo con una mano y cuyo material está reforzado con vidrio que permite una carcasa más delgada y liviana que con los plásticos tradicionales, dice Sanders.

Las primeras impresiones son importantes en cualquier producto nuevo, y la TSC7 fue diseñada para impactar a cada cliente, y para superar a su predecesora TSC3.

Es importante añadir que cada uno de los diseños de la serie TSC, iniciada en 1992, hasta la primera pantalla táctil en 2001 o la introducción de GSM para la tecnología de transferencia de datos en 2011, y por supuesto, la TSC7 ganadora de iF DESIGN AWARD cuentan con los valores que representan a Trimblehonestidad, confianza y resistencia.

Para obtener más información sobre la Trimble TSC7, consúltanos.