Generación de modelos 3D con la Trimble SX10 para mantenimiento de barcos.

La estación total de escaneo Trimble SX10 combina levantamiento, adquisición de imágenes y escaneo 3D de alta velocidad en una solución revolucionaria. Las ventajas técnicas de este equipo han permitido a profesionales de varias industrias su utilización para soluciones ingeniosas, desde levantamientos topográficos convencionales hasta cálculos volumétricos en minas y canteras, inspección de infraestructuras e investigación de escenas de colisión en ciencias forenses. Para conocer más aplicaciones haz clic AQUÍ.

El Centro de Apoyo Científico y Tecnológico a la Investigación (CACTI) de la Universidad de Vigo, como cliente de ALLTERRA nos ha compartido un caso de uso de la Trimble SX10.

Realizaron un escaneo con alta densidad de puntos de un barco de investigación para generar un modelo 3D. La calidad de la nube de puntos permite que el modelo 3D tenga gran nivel de detalle para que los técnicos puedan identificar fallos o grietas en el casco del barco y así darle mantenimiento. El procesamiento de la nube de puntos se realizó mediante Trimble Business Center.

 

 

Te ayudamos a impulsar tu negocio, si tienes casos de uso con soluciones Trimble que desees compartir no dudes en contactar con nosotros enviando un correo a marcom@allterra-iberica.es