Drones con LiDAR para el levantamiento de líneas eléctricas

El mdLiDAR3000DL es el sistema de LiDAR más reciente de Microdrones, contiene el sensor Riegl miniVUX-1DL y la cámara SONY RX1R II para generar nubes de puntos con colores. En Estados Unidos la empresa AGE Engineering Services ha utilizado este sistema para hacer un levantamiento de líneas eléctricas y generar un modelo 3D.

En este vídeo podrás observar cómo se realizó el levantamiento de datos en campo.

Además del vídeo, el equipo de AGE Engineering Services ha facilitado un paquete de datos interactivo de la nube de puntos obtenida. Este visor te permite seleccionar varias opciones: se pueden medir distancias, aumentar o disminuir la densidad de puntos en el modelo y visualizar los colores reales, entre otros. Haz clic en la imagen inferior para ver el modelo 3D.

La creación de nubes de puntos en un reducido tiempo y con alta precisión es una de las principales ventajas del mdLidar3000DL. El sistema demás de contener el LiDAR y el miniVUX1 DL viene con un software que permite procesar y obtener una visualización rápida de los datos capturados en el campo.

Para leer el texto original [ENG] publicado por Microdrones haz clic AQUÍ 

Para obtener información sobre la gama de drones y sensores profesionales que ponemos a tu disposición  desde ALLTERRA haz clic AQUÍ