BIMTECNIA 2019

Foro de la Construcción Inteligente

Los días 11 y 12 de diciembre tuvo lugar en Valladolid el foro de construcción inteligente Bimtecnia 2019 en su cuarta edición. Se impartieron talleres y concursos, además los asistentes disfrutaron de la llamada cena tecnológica.

Entre las cuestiones destacadas del evento se trataron las claves  para la transformación digital del sector de la construcción y arquitectura, se expusieron casos prácticos de profesionales que ya han logrado o están emprendiendo el camino hacia la digitalización y se dieron a conocer las herramientas que permiten este proceso. 

Planificación de obras con BIM mediante el software de VICO, control de calidad de modelos IFC, presentación de plataformas colaborativas web para gestión de modelos, uso de BIM en la obra, fueron algunas de las ponencias de la jornada.

El equipo de ALLTERRA expuso que la utilidad que tiene la realidad aumentada con el sistema Trimble SiteVision, mediante  Trimble Real Works se mostraron nubes de puntos levantadas por el láser escáner Trimble X7 y se demostró como estos datos se pueden compartir mediante la plataforma colaborativa  Trimble Connect. Íscar Software de Arquitectura expuso el software de modelado BIM SketchUp.

Para obtener más información acerca del evento haz clic aquí http://bimtecnia.com/#bimtecnia