Mejoras en el Software de Gestión de Vuelo del Dron Profesional Delair UX11

Desde la aplicación de gestión de vuelo (Delair Flight Deck), el piloto puede aprovechar todas las capacidades de comunicación dual del Delair UX11 simplemente cambiando de la banda de 2.4 GHz que se usa para comunicarse con la estación de control en tierra a la móvil, incluso sobre la marcha se puede mantener el control continuo del drone. Para hacer que el proceso de recolección de datos aéreos sea más eficiente, el Delair UX11 ajusta automáticamente la ubicación y la cantidad de fotos que se tomarán para encontrar el equilibrio perfecto entre fotogrametría de calidad y tiempo de procesamiento de datos. Para obtener mejores fotos de mapeo, los usuarios avanzados pueden ajustar la configuración de la cámara ajustando la velocidad de obturación, ISO y el valor de exposición (EV) incluso durante el vuelo.

La última versión del software Delair Flight Deck presenta características avanzadas y una funcionalidad automatizada


Una de las características clave del sistema de aviones no tripulados Delair UX11 (UAS) es su capacidad para evolucionar. El Delair UX11 fue diseñado específicamente con la intención de desarrollarlo continuamente y agregar más funcionalidades a lo largo del tiempo, para permitir una garantía a todos los usuarios tanto en hardware como en software.

Delair Flight Deck es el software complementario del Delair UX11 y se usa para la planificación de la misión, para actualizar el software en el UX11 y para controlar la aeronave mientras está en vuelo. Delair Flight Deck es probablemente la aplicación de planificación de misiones de aviones no tripulados más fácil de usar que existe, pero eso no significa que el software carezca de funciones avanzadas y funciones automatizadas. La última versión de Delair Flight Deck (v6.0.9) ofrece algunas funciones útiles que resaltamos a continuación.

 

Puede cambiar fácilmente entre 2.4 GHz y enlaces de comunicación móvil en vuelo


El Delair UX11 es único porque ofrece sistemas de comunicaciones duales que incluyen tanto 2.4 GHz como celular (3G) para el comando y control de la aeronave. Una nueva función del software permite a un piloto operar el Delair UX11 en más condiciones y con un enlace de comunicación redundante que pueden aprovechar cuando el otro es débil. Por ejemplo, cuando se usa el enlace de comunicación estándar de 2.4 GHz con el módulo de comunicaciones de Delair Link, la señal puede interrumpirse en función del rango entre el drone y la estación de control en tierra, obstrucciones en el área como colinas o edificios, u otras frecuencias de la competencia, causando la interferencia de la señal. En cambio, ahora, debido a las mejoras del software, el piloto puede simplemente cambiar de 2.4 GHz a móvil, sobre la marcha, con solo presionar un botón en la cubierta de vuelo de Delair.

 

 

Reanudar automáticamente un vuelo incompleto


 

Muchos operadores de Delair UX11 desean mapear grandes áreas. Al planificar un vuelo en el rango máximo de las especificaciones del sistema, las circunstancias pueden cambiar en el momento en que el drone esté en el aire según el viento, la temperatura, el tráfico aéreo o las desviaciones. A veces, esto significa que no se puede completar un plan de vuelo. En lugar de planificar manualmente una nueva misión para cubrir el área restante en el plan de vuelo original, la nueva versión de Delair Flight Deck creará automáticamente un nuevo vuelo que simplemente reanuda y completa el plan de vuelo original. Esto le permite cambiar rápidamente las baterías y devolver el drone al aire sin demora.

Esta captura de pantalla muestra en verde el área cubierta por el vuelo original. El área restante se calcula automáticamente (en azul) y las líneas de vuelo se generan automáticamente para cubrirlo.

 

Disparo geográfico de fotos


No tomar suficientes fotos es un problema obvio para las personas que desean realizar fotogrametría con datos de aviones no tripulados, ya que muy pocas fotos significan que no hay mapas, pero tomar demasiadas fotos puede prolongar el tiempo de procesamiento de los datos. Delair ha adoptado un enfoque más inteligente para el disparo de fotografías geográficas en la cubierta de vuelo del UX11, donde las fotografías se activan según la ubicación, la altura de vuelo, la velocidad en tierra y la superposición configurada. Esto significa que las fotos solo se toman dentro del área de interés deseada con un búfer razonable para garantizar un procesamiento de fotogrametría de buena calidad del área objetivo. El piloto simplemente selecciona la GSD deseada, la superposición lateral y la superposición hacia adelante, y luego estas cifras se envían al dron para determinar automáticamente cuándo y dónde tomar fotos.

        

 

Ajuste de la configuración de la cámara manualmente durante el vuelo


El Delair UX11 puede ser el único avión no tripulado de mapeo de ala fija que permite a un usuario cambiar la configuración de la cámara durante el vuelo y ver las fotos mientras el avión está en el aire. Este sistema de cámara totalmente integrado es, ahora, aún mejor. Si bien la mayoría de los operadores optan por utilizar la Configuración inteligente predeterminada en la cubierta de vuelo de Delair, muchos más usuarios con experiencia desean tener más control sobre el sensor de la cámara. La configuración de la cámara Delair UX11 en Delair Flight Deck ahora se ha modificado para permitir una configuración manual de la cámara más fácil de usar y estándar de la industria que sea relevante para el mapeo. La velocidad del obturador y la ISO se pueden cambiar seleccionando manualmente el valor deseado.

Además de estas características, se han agregado otras mejoras de rendimiento y características a la última versión de software para el UX11, como:

  • Icono de aterrizaje actualizado que indica el área requerida para el aterrizaje
  • Soporte para Android Oreo (v8.1)
  • Actualizaciones de texto en traducciones de idiomas
  • Mejoras en el proceso de actualización del firmware Delair UX11
  • Aterrizaje en el puesto profundo de BTOL mejorado
  • Varias correcciones de errores

Seguiremos ofreciendo mejoras y actualizaciones del UX11 y su software todos los meses.

Para cualquier consulta o saber más especificaciones sobre el UAV UX11 consúltanos.