Delair y Trimble cooperan para incluir datos PPK de alta precisión de Delair UX11 en Trimble Business Center v5.0

La asociación de Delair con Trimble produce una mejora importante en un flujo de trabajo de fotogrametría de drones optimizado: la reciente versión de Trimble Business Center v5.0 ahora admite datos de drones PPK de alta precisión con una nueva salida JXL disponible exclusivamente con el dron Delair UX11 PPK.

El mundo comercial de aviones no tripulados no está tan expandido como el mercado geoespacial en general, lo que hace que la larga historia de Delair con Trimble sea notable. Comenzó en 2012 cuando Trimble adquirió la compañía privada Gatewing con sede en Gent, Bélgica. El Gatewing fue uno de los primeros motores en el espacio de aviones no tripulados, y produjo el primer sistema de aviones no tripulados de ala fija, completamente comercializado, diseñado específicamente para recopilar datos de fotogrametría para el mercado geoespacial. Durante más de cuatro años, Trimble expandió la presencia global de drones cartográficos y estableció la tecnología como una herramienta viable y probada para levantamientos de tierras, minería, construcción, GIS y otras aplicaciones geoespaciales. Durante este tiempo, Trimble no solo desarrolló soluciones de hardware notables, sino que la compañía se convirtió quizás en el único proveedor comercial de drones cartográficos que ofrece un flujo de trabajo completo de extremo a extremo desde una única fuente. Esta solución incluía el UX5, la resistente tableta Trimble como estación de control terrestre, el software de planificación de misiones Aerial Imaging y el Trimble Business Center (TBC) con su módulo de fotogrametría aérea (APM) para realizar tanto el análisis de datos como la fotogrametría. Esto realmente permitió a los distribuidores autorizados de Trimble ser una ventanilla única para sus clientes que buscan incorporar drones en sus negocios.

Los datos PPK de alta precisión del UX11 ahora son compatibles con TBC

Leer más

NUEVO TRIMBLE BUSINESS CENTER

 

TBC 5.0 incluye más herramientas para profesionales de la construcción y el levantamiento, además de ser mucho más moderno e intuitivo.

Conoce todas las novedades del TBC 5.0 y disfruta de ellas hoy mismo.

 

¿Quieres ponerte en contacto con un experto?

Llámanos 902 30 40 75  o envíanos un mail allterra@allterra-iberica.es

 

Tour de Demo de Trimble SX10 y TX8 en toda España

¡DISFRUTA DEL TOUR DE SX10 Y TX8!
Lanzamos nuestro Tour de Trimble SX10 y Trimble TX8 por España hasta el 30 de septiembre de 2018.
¿Te gustaría conocer la innovación con la que cuentan ambas soluciones?
Hazlo posible y solicita tu propia demostración gratuita de una de las soluciones o de las dos, tú eliges.
Además puedes solicitar el lugar y la fecha que mejor te venga y nuestro especialista geoespacial se encargará de que conozcas cada detalle y ventaja de trabajar con la Trimble SX10 y Trimble TX8.
Y es que puedes optar a un ¡PREMIO! si confirmas tu demostración antes del 30 de septiembre.
¿Te gustaría saber qué premio puedes conseguir?
Rellena el formulario de petición de demostración y conoce todos los detalles de nuestro ¡Súper Tour!

Trimble Express 2018


Quien necesite estar al corriente de los últimos avances tecnológicos para el desarrollo de su negocio, debe mantenerse al día. La mejor manera de hacer esto es asistir a Trimble Express 2018, que este año se realizará solo en Madrid.

Para satisfacer dicha necesidad ALLTERRA Ibérica (anteriormente Geotronics) invita a sus clientes y personas interesadas a esta jornada gratuita en la que se podrá disfrutar de conferencias, experiencias de usuarios y networking.

Las conferencias informativas proporcionan una visión general de las últimas novedades de Trimble. Los asistentes a Trimble Express también tendrán la oportunidad de probar los nuevos instrumentos de Trimble e intercambiar experiencias con otros compañeros y empresas vinculadas a la tecnología geoespacial y sus aplicaciones.

¿A quién va dirigida esta jornada?

Administraciones Públicas, Empresas, Profesionales, Startups, Universidades, Asociaciones y Plataformas Tecnológicas… todo aquel que esté vinculado directa o indirectamente con el sector de las tecnologías geoespaciales.

¿Cuándo y dónde tendrá lugar?

  • 14 de Junio en Madrid.

¡ES GRATIS!

Sólo tienes que inscribirte previamente. Asistir a Trimble Express no tiene coste alguno. Solo necesitarás disponer de tiempo y ganas de aprender y compartir experiencias. 


¡INSCRIPCIONES AQUÍ!

Grobal Robot Expo 2018

AllTerra Ibérica SLU participa en la Global Robot Expo 2018, el día 19 de abril en Madrid.

Dentro de este gran evento tendrán lugar conferencias sobre UAVs, dando a conocer sus diferentes aplicaciones en los sectores, su marco normativo de la Ley de RPAS en España y otras muchas más novedades.

Si quieres conocer cada acontecimiento aquí

Cualquier consulta 902 30 40 75.

LiDAR para drones: georeferenciación directa VS sistemas tradicionales de triangulación aérea

¿Por qué elegir la solución md4-1000DG de Microdrones?

Facilitamos un artículo muy interesante sobre los  beneficios de la georreferenciación directa para LiDAR / fotogrametría simultánea frente a los sistemas tradicionales de triangulación aérea.

En dicho texto se discuten las principales diferencias entre la triangulación aérea y la georreferenciación directa:

  • La triangulación aérea (AT) es una especie de flujo de trabajo hacia arriba. En pocas palabras, este proceso funciona mediante la identificación de puntos de control terrestres (GCP) o puntos de enlace en las imágenes recopiladas, que pueden ser imágenes o nubes de puntos LiDAR, para posicionar y orientar su plataforma, y ​​luego generar resultados, como una ortofoto.
  • La georreferenciación directa (DG) consiste en utilizar IMU de alta calidad; en el artículo se menciona el Applanix APX 15, que da como resultado “una precisión de centidegrado en balanceo, cabeceo y rumbo”. Esto significa que es posible obtener la precisión total de la posición y orientación de la plataforma, y ​​posicionar con precisión cada punto de su LiDAR o pixel de fotogrametría. “Esto le da la capacidad de georeferenciar rápidamente cualquier punto porque ya tiene una georreferenciación y puede simplemente posicionar sus datos”.

Leer más “LiDAR para drones: georeferenciación directa VS sistemas tradicionales de triangulación aérea”

Georeferenciación Directa para UAV: ​​¿Por qué PPK es sólo la mitad de la solución?

La georreferenciación directa (DG) y el procesamiento en movimiento (PPK) son dos técnicas distintas de georreferenciación. Para mapeo UAV, procesamiento rápido y mapeo de corredores, DG es la más eficiente.
Recientemente, ha habido mucha discusión en el mercado sobre las soluciones de postproceso en movieminto (PPK), estas tecnologías permiten el mapeo desde sistemas aéreos no tripulados (UAS), o drones / UAV. Existen artículos que utilizan los términos DG y PPK, creando confusión y error entre la audiencia de UAS. De hecho, las dos técnicas de georreferenciación son muy distintas.

Leer más “Georeferenciación Directa para UAV: ​​¿Por qué PPK es sólo la mitad de la solución?”

Distribuidores oficiales de Microdrones en España y Portugal

AllTerra Drones distribuye productos de Microdrones en España y Portugal.

Una de las características de AllTerra Drones es la involucración en las nuevas tecnologías y por supuesto optar por productos de alta calidad. Por eso mismo, cuenta con la prestigiosa marca de Microdrones como uno de sus parterns. La área de distribución recoge España y Portugal. Se da asesoramiento, soporte técnico y servicio técnico en toda la zona de distribución.

 

¿Por qué trabajar con Microdrone?

  • Innovación
  • Efectividad
  • Resultados
  • Precisión
  • Seguridad

Para cualquier proyecto AllTerra Drones pone a su servicio la solución más adecuada.

mdLiDAR 1000

Microdrones lanza una nueva solución LiDAR, tanto para uso comercial como para uso profesional.

Las aplicaciones que recoge esta novedosa solución son:

  •  Mapeo de corredores
  • Minería (cálculo de volumen)
  • Monitoreo del sitio de construcción
  • Cambios ambientales
  • Forestal
  • Mapeo de contorno
  • Nivelación / Excavación
  • Arqueología y patrimonio cultural
  • Construcción de carreteras

mdLiDAR1000 es un sistema completamente integrado para producir nubes de puntos 3D optimizadas para levantamientos topográficos, aplicaciones de construcción, petróleo y gas y minería.
mdLiDAR1000 proporciona una precisión de 6 cm (0,2 pies) cuando vuela a 40 m a una velocidad de 3 m / s.

Leer más “mdLiDAR 1000”

Congreso CivilDron 2018

Allterra ESP tiene la oportunidad de participar en el congreso CivilDron ‘ 18. Una gran oportunidad
para presentar los últimos productos incorporados por las compañías alemanas Microdrones y Delair-Tech.

Además se realizarán demostraciones de vuelos, presencia en la zona de exposiciones y por supuesto
debate en la mesa redonda sobre “Innovaciones Tecnológicas”.

Toda la información, programa e inscripciones aquí